La vida me ha llevado por muchos caminos diferentes, alcohol, felicidad, amor, tristeza. Cada uno de los tantos lares por los que he caminado y sonreído, llorado y vivido. He sido utensilio de unos, pilar de otros, cansino, clandestino, sobre todo persona y como persona he fingido. He llorado, he bebido, he quemado como el fuego y como el hielo he pensado, en frío. Muchos caminos y pocas salidas, he sido de vivir la vida y no arrepentirme, de pensar y acojonarme, de sentir y sentirlo de verdad. Ser como soy y como soy así cagarla. Conocer a nuevos por el viaje, dejar a muchos porque quisieron dejarme. Ir de bar en bar, de copa en copa, de pensar en pensar, de boca en boca, de pena en pena... Y así hasta no acabar. Ser un borracho, un enamorado, un gilipollas, un pícaro, ser simplemente yo. Haber andado hasta agotarme, descansar y seguir, ver el camino demasiado difícil, ver el fracaso venir y seguir aun así salir perdiendo.
¿Por qué algunos me dicen que la vida es fácil y otros que difícil?, supongo que para opiniones hay colores. No sé, la verdad, yo siempre he sido de los que toman el camino fácil para llegar a casa. De los que miran el teléfono movil una y otra vez para ver si me ha llegado algo, estar pendiente de alguna cosa y dejarlo al instante por otra, el interés me puede..., soy como soy y como soy creo que soy feliz, a veces no, pero no soy de firmes ideas. Soy de tomar varios caminos durante el trayecto, de experimentar en lo inexperto, de saciar en donde no hay vicio, de probar donde nunca antes había probado y así saber que me gusta, y que no.
Supongo que ser yo es fácil. ¿Qué pasa?, que me complico la vida. Supongo que hablar contigo me ayuda. ¿Qué pasa?, que sin tú ayuda lo veo todo más difícil. Y así una y otra vez, y así me repito día tras día, hora tras hora... hasta que llega el instante hasta que hablo contigo, desinhibo y olvido. Todo camino es ameno si vas cogido de la mano. Todo licor es bueno si antes es probado.
Ahora mi pregunta es, ¿Quién me dijo que la vida era fácil? Ah, ahora me acuerdo, un borracho de un bar cualquiera, con el que conversé sobre temas sin importancia, pero la compañía era buena, un vaso de tubo, un chupito y su fragancia. Es más, bebí para escribir, tomé para sentir calor en el pecho, que me recorriera la garganta y se asentará en el hígado. Cerca del corazón, dónde hoy lo tengo hecho un lío de recuerdos, dije y me retaron a olvidar, pensé y leí que los recuerdos y el alcohol van cogidos de la mano al caminar. También recuerdo lo de que amor se escribe con "H", y así me va.
Realmente sólo es nostalgia mezclada con un elixir. Recuerdos mal sonantes, memoria mala, y un sinfín de adjetivos con los que definir. Paso de recordar, recuerdo, pero olvidar y beber siempre estuvo incluido en el amor.
Hace tiempo que no tenía tiempo para escribir, he tenido la mente ocupada y las manos también, me alegro por ello un montón, y así lo declaro antes del colofón.
Mi vida y sus derroteros, por los que camino, por los que hallo palabras y seres sinceros, entre ellos tú, me alegro de recorrerlos si tú caminas junto a mi por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario